Imagen
Hola a todos, en este primer post me gustaría añadir las modificaciones que apliqué a este magnífico juego. Para empezar, dar las gracias siempre a las comunidades de internet por su trabajo.

Como detallo en su ficha, la versión del juego al que le he añadido los contenidos ha sido la de la plataforma digital Origin, pero debería de funcionar para todas las demás versiones. También, las voces son las originales de Bioware, pero los textos son los textos modificados (y mejorados) por la comunidad ClanDlan.

Respecto a los filtros gráficos aplicados, no puedo recordar exactamente de donde los saqué ya que lo hice algún tiempo, me hubiera gustado poner los enlaces usados. La base del filtro lo descargué hace tiempo buscando una barbaridad en muchísimas webs e incluso he llegado a modicar algunos valores para que los colores sean más vivos, y eso que no soy muy experto con el filtro Sweet. En conjunto, quedaría así configurado (por cierto: me encanta).

Imagen
Con los mods, básicamente están elegidos aquellos que no modifican aspectos importantes del juego, pero sí que añadan vistosidad. No me gusta que se desvirtúe la originalidad del juego. En la imagen se muestran los mods utilizados: los de la parte de la izquierda son en modo DAZip y los de la izquierda en modo Overrides. No voy a entrar a explicar los formatos de los mods ya que para eso no ha sido creada esta web. Simplemente mencionar que se pueden activar ambos tipos.

Ni que decir tiene que los DAzip mostrados en esta lista son los oficiales (excepto los seis últimos que son añadidos por mi). Por esta razón para que funcionen estos mods o expansiones oficiales en tu PC debes de haberlos adquirido e instalarlos. Si no se poseen los mods no os preocupéis, los DAzip añaden contenido pero no son esenciales para el DA Origin.

Me gustaría hacer incapié en que la lista de mods ha sido realizada de forma subjetiva. El motivo de la página no es crear guías de modificaciones si no ofrecer un paquete acabado con mejoras sin quitarle la esencia al juego. Más información: leer acerca. Incluso se le podría poner un nombre al paquete... por ejemplo DAO JuegaMe.

La lista es la siguiente:
  • New Materials: usado por un Override. Notad que hay dos versiones: para la expansión Awakening y para el DAO original.
  • RG UI Mod: aumenta el tamaño de la interfaz y los textos en pantalla. En resoluciones altas o para cegatos como yo se recomienda este aumento. Repito, para mí imprescindible.
  • No Helmet Hack: también dos versiones como el New Materials. Se utiliza para activar o desactivar el casco del personaje que desees. Personalmente los cascos los considero muy feos. Para equiparlos o quitarlos del personaje se debe de hacer al usar un libro que se nos añade al inventario.
  • tal_storage_chest: se añade un cofre en el campamento para poder guardar inventario. De esta forma no tendremos que tirar objetos como armaduras y se podrán guardar en el cofre.
  • DontWorryBeHairy: añade peinados. Necesario para otros mods.
  • JB3Textures: mejora texturas.
  • Luchaire: mejora los movimientos de robot en las escenas de sexo.
  • MoreHair_VibrantColor: más peinados, necesario para otros.
  • NBaio: cuerpos naturales más bonitos.
  • Redesigned: mejora imprescindible del juego. Mejora caras, NPC, en una palabra: todo.
  • Pixelated Shaders: mejora el foco en las secuencias automatizadas (conversaciones, ...)

Como será costumbre, para la descarga de este paquete, se deberá hacer cliqueando en el botón enlace de la imagen y ficha de esta cabecera. Las instrucciones de instalación son las siguientes:
  1. Descargar el fichero del enlace y descomprimir en una ubicación temporal.
  2. Actualizar hasta la última versión con el archivo DragonAge1.05.exe Realmente el último parche oficial fue el 1.04 pero sacaron el 1.05 expresamente para solucionar errores en la validación en los servidores de las expansiones oficiales. Aquí está la noticia.
  3. Instalar la traducción mejorada desde el directorio "Traduccion DLAN". La noticia en este Enlace aunque ya viene en el paquete.
  4. Abrir DAOManager.exe de la carpeta MOD. Configurar los valores en opciones. Si tenéis dudas de cómo hacerlo postear. Cerrad el programa
  5. Abrir de nuevo DAOManager.exe para que se apliquen los valores. Activar los mods que considéis. Yo los recomiendo todos. Para activar el mod se debe de hacer click derecho, install. 
  6. Por último agregar el filtro SweetFX. Para ello es requisito quitar el Antialiasing en la configuración del DAOrigin. Una vez hecho lo anterior para instalar el filtro, copiar todo el contenido de la carpeta "SweetFX" en el directorio "bin_ship" de nuestro DAO. 
  7. Se puede borrar el contenido que está descomprimido en la ubicación temporal.
Se acabó, así de sencillo. Ahora a disfrutar esta modificación tanto como yo lo he hecho y lo estoy haciendo en la actualidad.
 


Piquiyo
09/12/2013 12:28

Mooola tio

Reply



Leave a Reply.