Imagen
Deus Ex, para mi, es un juego sensacional y uno de los mejores diseñados. Da gusto ver juegos antiguos tan bien estructurados y muy bien ejecutados. Cada vez que lo rejuego descubro cosas nuevas.

El juego utilizado para la modificación es la versión de GOG, pero sería válido para cualquier juego en versión 1.112fm. El parche original de esa versión se incluye dentro de la carpeta de Extras (además de MSVC++)

Las modificaciones son las siguientes:
  • Kentie: gracias a esta persona, este juego acepta fácilmente las modificaciones. Además, los renderizadores DX10 y DX9 están sacados de su página. Imprescindible.
  • HDTP: High Definition Texture Project. Mejora el modelado y las texturas del juego.
  • New Visión: al igual que el anterior, añade texturas al juego que mejoran bastante su calidad gráfica.
  • Shifter: mod para mejorar la AI, errores, y pincela cosas como la mira,... No modifica historia del juego ni otros aspectos del juego.
  • Traducción al español desde la web de ClanDlan.

Para la instalación es muy sencillo, basta con cumplir estos tres requisitos:
  • Utilizar una instalación limpia.
  • Utilizar la versión 1.112. El parche, como he dicho anteriormente, se encuentra en la carpeta Extras y la versión GOG ya va parcheado a ésta versión.
  • Haber ejecutado el juego al menos una vez y por consiguiente haber elegido un renderizador.

Para acabar con la instalación de la modificación de ésta página basta con descargar el archivo que hay en el enlace y descomprimir el contenido en la carpeta en la raíz del juego. Para ejecutarlo, se puede hacer un acceso directo a jugar.bat ó deuex.bat, uno dentro de la raíz del juego y el otro dentro de system.

Podemos cambiar la configuración de pantalla haciendo clic el botón de "configure". Por defecto, el juego utiliza el renderizador Dx10 para cambiarlo, por ejemplo a Dx9, aquí sería en este apartado. Además, se puede cambiar la resolución y el modo de pantalla. GUI sería para escalar, en tamaño, o no la interfaz del juego.
Por último, si queremos asegurarnos de que los mods se están ejecutando correctamente. Los "Data Directory" deben de estar así (que por defecto es como se encuentran)
Eso es todo. ¡¡A disfrutarlo!! Unas imágenes:
 





Leave a Reply.